Cogersa da luz verde a la construcción de la nueva subestación eléctrica del polígono de Serín

2015_03_23 consejo cogersaLa comisión delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), presidida por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha aprobado este lunes los pliegos técnicos y administrativos que regirán la contratación de las obras de construcción de una nueva subestación transformadora de energía eléctrica en el polígono industrial del consorcio en Serín, con un presupuesto base de 4.737.827,03 (IVA excluido).

Las empresas que acudan al procedimiento de contratación deberán probar su experiencia en el diseño técnico y la construcción de subestaciones blindadas. El plazo para la ejecución de la obra será de 15 meses a partir de la firma del contrato.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, la ejecución de este nuevo equipamiento responde a la necesidad técnica de contar con una garantía de suministro y evacuación, tanto para los actuales equipamientos que operan en las instalaciones de Serín, como para los que está previsto construir en el futuro.

Todos los centros de transformación y las instalaciones de generación de electricidad con las que cuenta Cogersa están conectados en antena a una línea aérea de 22 kilovoltios, que presenta limitaciones por sobrecarga y es claramente insuficiente para cubrir la demanda de las plantas proyectadas.

La subestación irá ubicada en las nuevas explanadas que Cogersa construirá en Vilorteo, como ampliación del actual polígono industrial, y ocupará una superficie aproximada de 3.800 metros cuadrados. En el proyecto se detallan sus características técnicas generales del equipamiento.