Unos 1.500 vecinos de Llaranes y La Espina participan en la campaña de recogida selectiva de Cogersa

2015_03_ 21 compostaje Cogersa 2Unos 1.500 vecinos de los barrios avilesinos de Llaranes y La Espina participan en la campaña de recogida selectiva de residuos orgánicos que desarrolla Cogersa con la colaboración del Ayuntamiento como experiencia piloto en esta zona de la ciudad.

El programa se inició hace un mes y se recogen de manera separada 1.230 kilos de este tipo de basura a la semana. Para ello, se han colocado 40 contenedores marrones en la calle para depositar estos restos, indican desde el Consistorio en nota de prensa.

Desde la organización se entregaron 538 kits de reciclaje para las viviendas que se adhirieron inicialmente, lo que supone un 43% de las 1.250 que existen en la zona y tres establecimientos considerados generadores singulares se acogieron también a la campaña. Asimismo, se colocaron 40 contenedores con llave de 240 litros de capacidad en la calle, en las mismas ubicaciones que los que se vienen utilizando normalmente.

La recogida se inició el 17 de febrero y se han recogido 6.180 kilos hasta el 16 de marzo. Se recogen aproximadamente 1.230 kilos de basura orgánica a la semana en viviendas y establecimientos, algo más del 5 por ciento de los 21.000 kilos que se recogen semanalmente en el servicio ordinario.

Esta iniciativa pretende fomentar la recogida separada de materia orgánica presente en los residuos domésticos y comerciales para su aprovechamiento en la planta de biometanización del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa).