El candidato de IU a la Alcaldía de Gijón, Aurelio Martín, ha insistido este domingo en la «absoluta necesidad» de recomponer la situación interna si se quiere que la formación sea útil a la ciudadanía. «Aspiro a ser el candidato de toda IU y aspiro a hacer los esfuerzos suficientes para que todos me vean como tal. Quería ser una parte de la solución, no un problema más», ha dicho.
Aurelio a Martín ha asegurado que su objetivo hoy, como a lo largo de toda su carrera política, no es generar tensiones ni elementos de distorsión.
«No soy polémico, esa no es mi voluntad, sino contribuir a la recomposición de IU en Gijón», ha manifestado el candidato, que se ha mostrado convencido de que es posible el acuerdo para gestionar IU de Gijón con consensos.
En este sentido ha querido agradecer a todas las partes que está apostando por buscar soluciones, tanto desde la dirección autonómica como en el seno de la organización local.
Por su parte el coordinador general, Manuel González Orviz, ha hecho también un llamamiento a la unidad, la responsabilidad, la cordura y la generosidad de todas las partes. Lo mismo que el candidato de IU a la presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, que se ha mostrado convencido de la «madurez» de la organización de Gijón para llegar a acuerdos beneficiosos para IU y para la propia ciudadanía».
