El Ayuntamiento de Avilés destinará la mayor parte del remanente del ejercicio presupuestario de 2014 que puede ser dedicado a inversión a la ejecución de 16 proyectos en la ciudad que suman 1,6 millones de euros. Según ha informado el Consistorio, dos millones de ese remanente pueden ser destinados a inversiones financieramente sostenibles; el resto de proyectos hasta alcanzar esa cifra se darán a conocer en abril.
Se trata de diversas actuaciones que incluyen como proyectos económicamente más costosos mejoras en vías públicas como es el caso de la reparación de la Travesía de la Industria; la renovación de pavimentos y servicios en la calle González Abarca y la pavimentación del Camino de San Lorenzo en Llaranes Viejo.
Además está previsto que en el Albergue de Peregrinos se proceda al saneado de paredes interiores y a la construcción de pérgola exterior para zona estancial.
También está prevista la sustitución de 650 luminarias del casco histórico por tecnología led en 18 calles, plazas y parques Ferrera y El Muelle.
Otro paquete de actuaciones prevé la mejora de cubiertas, terrazas y climatización de seis edificios municipales por importe total de 528.784 euros. Así mismo las instalaciones deportivas municipales también se beneficiarán del remanente presupuestario del año pasado.