Los transportistas de Villaviciosa han amenazado este lunes con movilizarse contra el Ayuntamiento de Villaviciosa, de no habilitar este una zona para aparcar los camiones en el municipio.
El sector ha optado por esta decisión ante los sucesivos avisos de la Policía Local en los que indican a los transportistas que serán denunciados si aparcan en el casco urbano del municipio, «a pesar de no tener suficiente zona habilitada de aparcamiento».
En una nota de prensa distribuida por la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (Uita), los profesionales maliayeses se veían obligados a dejar sus camiones aparcados fuera de la ciudad, sin proporcionarles una alternativa para el transporte.
Según explican, hace un año se llegó a un acuerdo para paliar esta situación mediante la habilitación de un aparcamiento para camiones. No obstante, esta zona «resulta insuficiente» dada la afluencia de camiones propiedad de transportistas de Villaviciosa y su periferia. La escasez de plazas hace que algunos de los transportistas se vean obligados a aparcar en las proximidades de la zona de aparcamiento. Es a estos camiones a los que la Policía está advirtiendo de las posibles denuncias.
Ante esta situación, los transportistas han amenazado con movilizarse si no se abre una negociación con el ayuntamiento de Villaviciosa para dar solución. «El transporte no puede ser el blanco de todos los desaguisados de cualquier administración derivando siempre en cuestiones recaudatorias», han manifestado.
