La crisis disparó un 330% el número de paradas mayores de 45 años en Asturias

paroDesde que comenzase la crisis en 2007 el número de desempleadas mayores de 45 años en el Principado aumentó un 330%, colocándose en estos momentos en los 15.500. Hay que destacar que el año pasado se registró una leve caída de 300 mujeres respecto a 2013. Estos datos se extraen del estudio realizado por la Fundación Adecco sobre la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral.

La mayoría de las mujeres que consiguieron un puesto de trabajo a través de esta empresa de recursos humanos lo hizo en una compañía del sector servicios y hostelería. Los puestos más repetidos son los de camarera de pisos y teleoperadora, con un 11,1 y un 5,7%.

Las últimas cifras recogidas en la Encuesta de Población Activa son bastante alentadoras respecto al mercado laboral en la región. El año pasado se crearon 3.000 puestos de trabajo para mujeres, de los cuales algo más de un tercio (27%) fueron para las mayores de 45 años. Sin embargo aún se encuentra muy por debajo de la media nacional, donde las mujeres de más edad abarcaron el 94% de los puestos de trabajo.