Los actos del Día Internacional de la Mujer se prolongarán en Corvera desde este lunes y hasta el 11 de marzo. El Ayuntamiento ha previsto una programación especial en la que destaca la implicación de los jóvenes del concejo y que incluye talleres, exposiciones, recitales, conferencias y representaciones teatrales, para fomentar la igualdad y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.
Según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, este lunes 2 de marzo será inaugurada la exposición ‘El tren de la libertad’ en la sala de arte del Centro Sociocultural de Las Vegas.
La muestra, presentada en el concejo por el Ayuntamiento de Corvera en colaboración con el Instituto de la Mujer, ha sido organizada por la Asociación Tren de la Libertad, integrada por Mujeres por la Igualdad de Barredos y la Tertulia Feminista Les Comadres.
La exposición conmemora a través de fotografías la repercusión en el movimiento feminista de las protestas llevadas a cabo por sus impulsoras ante el intento de reforma de la Ley del aborto de Gallardón. Con motivo de su inauguración en Corvera, a las 19:00 horas, habrá una representación teatral a cargo del Grupu de Teatru de Muyeres de Corvera «Femenino, singular, prural», en el mismo Centro Sociocultural de Las Vegas.