La delegada local de UPyD en Langreo, Nerea Forcelledo Abolafia, ha criticado a los gestores socialistas del Ayuntamiento de Langreo y ha dicho que el consistorio «es de los más opacos de Asturias, con una transparencia que ronda el 16 por ciento».
A través de una nota de prensa, ha recordado que UPyD solicitó en el mes de noviembre que el Ayuntamiento hiciese pública toda la información económico-financiera del consistorio, de manera accesible y clara a los ciudadanos.
«Según nuestro Reglamento de Participación Ciudadana, nos deberían haber contestado en el plazo de un mes. Con lo cual, habiendo pasado más de tres, podemos entender desestimada nuestra petición», ha lamentado.
El único presupuesto que está colgado de manera accesible en la web, ha añadido, es del año 2010 y ni siquiera está desglosado para que sea accesible para los ciudadanos. «Entendemos que la publicación de toda la información necesaria para hacer a nuestro ayuntamiento más transparente conlleva tiempo y esfuerzo, pero es algo necesario y se cuentan con recursos suficientes para llevarlo a cabo», han concluido desde UPyD.