El Ayuntamiento de Llanera contará con tres millones de remanente este 2015

euros

eurosEl Ayuntamiento de Llanera ha liquidado el presupuesto municipal del ejercicio 2014 con un remanente de Tesorería positivo de 3.061.748 euros, según consta en el informe de Intervención hecho público por el alcalde, José Avelino Sánchez, quien ha adelantado que este dinero se destinará a «inversión sostenible.

El regidor había anunciado recientemente que el Ayuntamiento de Llanera, que ya ha conseguido una subvención del Principado para cubrir la cancha del colegio de Lugo, adelantaría el dinero para cubrir las dos restantes, las de los centros de Posada y San Cucao.

Es el segundo año que el Ayuntamiento liquida el presupuesto con un remanente de Tesorería positivo para gastos generales y, además, según el regidor, lo hace reduciendo a la mitad la operación de préstamo vinculada al Plan de Ajuste, que ha quedado sin efecto con motivo de la refinanciación de la deuda. Por otra parte, la refinanciación ha supuesto una importante reducción del tipo de interés.

El resultado presupuestario, es decir, la diferencia entre ingresos y gastos, arroja un saldo de 1.177.538 euros, un ahorro que el regidor achaca a «la buena gestión, y sobre todo, al control del gasto; la situación económica del Ayuntamiento de Llanera es muy positiva gracias a una política fiscal moderada y tendente a la consecución del equilibrio presupuestario».

Asimismo, el informe de Intervención destaca una notable recuperación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. La recaudación en 2014 por este concepto aumentó un 67 por ciento respecto del ejercicio anterior, pasando de 105.354,77 a 175.601,46 euros.