El PP achaca al Ayuntamiento de Avilés el mal estado de la carretera N-632

fotonoticia_20150225171636_800El Partido Popular de Avilés cree que la responsabilidad de que la carretera N-632 a su paso por Avilés (avenidas de Los Telares y Lugo) esté en mal estado es achacable al Ayuntamiento y no al Ministerio de Fomento. El presidente de la Asociación de Vecinos de Jardín de Cantos había anunciado este lunes el inicio de una campaña de recogida de firmas para reclamar al Gobierno central la reparación de este vial, lleno de baches y hundimientos.

«Está en su legítimo derecho de recoger firmas, pero no debe dirigirlas a la Delegación del Gobierno sino al Ayuntamiento, el verdadero responsable de esta situación al negarse a asumir la titularidad de esta carretera», apunta el portavoz municipal del PP, Constantino Álvarez. Y recuerda que se trata de los pocos tramos urbanos de carreteras nacionales en España cuya titularidad no ha sido transferida por Fomento.

Para el portavoz popular, «que el PSOE ponga como excusa la construcción de la Ronda Norte no tiene ningún sentido, no es más que una disculpa que se desmonta con el hecho de que el Ayuntamiento ya haya realizado obras en esta carretera», refiriéndose así a la urbanización de Llano Ponte y la que se ejecuta actualmente en la plaza de Los Oficios.