La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), María del Mar García Poo, ha criticado este martes a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno asturiano, la socialista Ana González, por su reciente viaje a Estados Unidos, donde estuvo recientemente con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).
«Tenemos una Consejera de Asuntos Exteriores que viaja más a Nueva York que a San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena, San Antolín de Bedón o Santa María de Obona», ha criticado García Poo, a través de una nota de prensa, lamentando esa «afición a viajar a Estados Unidos» por parte de la dirigente asturiana.
Foro ha pedido explicaciones del viaje, en el que han participado cinco músicos, tres cargos públicos y la gerente de la OSPA. El viaje constó algo más de 29.000 euros, de los que 25.700 fueron aportados por la Fundación Cristina Masaveu.
Tras señalar que no tiene nada que objetar a la difusión de la cultura asturiana, ni a la utilización del mecenazgo para la promoción cultural, ha criticado la «incapacidad» de Ana González para priorizar en razón de los intereses culturales y profesionales de la sociedad asturiana.
«Mientras la Consejera promociona conciertos en Nueva York, en Oviedo los profesores del Conservatorio Superior de Música luchaban por sus cátedras, y en Madrid, en el Ministerio, se denegaba a Asturias la especialidad docente para la Lengua Asturiana», ha explicado la diputada de Foro.