La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, destacó hoy que en el PP “vamos a por todas, a ganar las elecciones autonómicas y municipales de mayo, porque todo lo que no sea un triunfo popular se convertirá en una radicalidad de izquierdas en Asturias que nos haría retroceder muchísimos años en el túnel del tiempo”.
Mercedes Fernández presidió en Oviedo, en la sede regional del PP, una reunión con los responsables del partido en los diez concejos más poblados, es decir, Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo, Mieres, Castrillón, Corvera, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa.
La presidenta indicó que a finales de mes se conocerán los cabezas de lista en estos municipios, y avanzó que en los próximos días se celebrarán nuevas reuniones con el resto de los concejos asturianos para perfilar toda la organización de cara a los comicios de mayo.
En este sentido, Mercedes Fernández señaló que el objetivo del PP es “seleccionar a los mejores para ganar, sumar victorias electorales en el ámbito municipal, mantener las actuales alcaldías, donde se han desempeñado buenas gestiones, y añadir nuevos municipios al gobierno del PP”.
Buenas encuestas
La líder del PP asturiano anunció que el partido tiene “buenas encuestas, tanto en el ámbito autonómico como en las principales poblaciones asturianas”, y añadió que el partido se esforzará “en decir a los asturianos de todos los municipios qué respuestas les vamos a dar a sus problemas y cuáles son nuestras prioridades”.
“Estamos en momentos de gran dificultad, y por ello los mensajes del PP tienen que ser claros, diáfanos y nítidos, entendibles; no podemos jugar a las evasivas, sino que debemos ser rotundos en nuestras pretensiones y también rotundos en nuestro compromiso con todos los municipios de Asturias y con todos los asturianos”, recalcó.
Mercedes Fernández subrayó que el PP quiere que “Asturias avance, comprometernos con el progreso y con las políticas que le vayan bien a la vida de la gente, de las familias, que les solucione sus problemas, por ejemplo, en educación y sanidad”.
La presidenta afirmó que se nota “una gran ilusión en los populares, y ahora vamos a por todas, con los mejores equipos de hombres y mujeres e intensificando el trabajo hasta la extenuación”.
“No vamos a ofrecer paraísos inciertos, para eso ya están otros radicales en la izquierda, pero sí para mejorar las condiciones de vida de los asturianos, porque se puede, ya que el PSOE paralizó Asturias estos tres años, y nuestra tierra va peor que la inmensa mayoría de las comunidades autónomas”, concluyó.
