Durante este jueves, 5 de febrero de 2015, más de 40 provincias estarán en alerta por nieve, aludes, olas, viento y frío, con mínimas de hasta diez grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
En general, las temperaturas bajarán en el sur y noreste peninsular y en las Islas Baleares, con la excepción de Cataluña y Canarias. Se esperan mínimas muy bajas como en Burgos, donde se llegará a 8 grados bajo cero, seguida de Ávila y Segovia con siete grados bajo cero y seis bajo cero en Teruel, Cuenca, León y Palencia. A partir del viernes, la ola de frío se intensificará de manera generalizada.
El frío ha provocado que se active la alerta amarilla en 21 provincias (Córdoba, Granada, Jaén, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Navarra, Cáceres, Orense, Asturias y Murcia), mientras que esta se ha elevado a naranja en Huesca, Avila, Burgos, Segovia, Soria, Lérida, Madrid y La Rioja donde las mínimas pueden alcanzar los -10 grados.
Hoy se mantiene la alerta amarilla por nevadas en León, Palencia, Soria, Navarra, Mallorca y La Rioja, mientras que se encuentran en alerta naranja Cantabria, Burgos, Alava, Guipúzcoa, Asturias y Vizcaya.