Oviedo, 26 ene (EFE).- La comisión parlamentaria que investiga la fortuna oculta de 1,4 millones regularizada en 2012 por el ex secretario general del SOMA-UGT José Ángel Fernández ha abierto esta mañana la ronda de comparecencias sin la presencia del ex dirigente sindical, que había aportado un informe médico para justificar su ausencia.
Fernández Villa había remitido un informe a la Junta General para no acudir a la comparecencia dado que su estado le impide enfrentarse a cualquier tipo de situación que requiera disponer de unas facultades intelectuales intactas, según refleja el documento firmado por un neurólogo del HUCA.
Tras esperar varios minutos después de la hora fijada para que el ex dirigente sindical acudiera a la Cámara autonómica, los nueve diputados que integran la comisión han levantado la reunión, que se reanudará a las 10:30 horas cuando está llamada a comparecer la esposa de Fernández Villa para hacerlo posteriormente a lo largo de la mañana los dos hijos del ex secretario general del SOMA UGT.
Fernández Villa ya alegó sufrir un síndrome confusional para no comparecer en noviembre ante la Comisión de Economía de la Junta General en la calidad que entonces ostentaba de representante de la Cámara asturiana en el consejo de administración de Hunosa.
Después de conocerse que en 2012 había regularizado acogiéndose a la amnistía fiscal una fortuna de 1,4 millones, el ex líder sindical había permanecido ingresado durante una semana en el HUCA del que fue dado de alta el 24 de octubre.