Avilés, 22 ene (EFE).- El fotógrafo y cineasta moscovita Tim Parchikov ha presentado hoy una muestra titulada «Suspense»‘, que se podrá visitar en el vestíbulo del Auditorio del Centro Niemeyer y que incluye 54 fotografías realizadas por el artista en diferentes ciudades rusas y europeas en los últimos cuatro años.
La exposición, que está comisariada por Anne Morin y está organizada por diChroma photography, se podrá visitar hasta el 22 de marzo de 2015.
Para el crítico de arte Ami Barak, el suspense que Tim Parchikov cultiva como fotógrafo es «una forma de contingencia que captura un lugar en un momento en que puede surgir de repente una historia o haber ocurrido ya».
La organización de la exposición sostiene que Parchikov muestra una gran habilidad para contraponer lo estático y lo dinámico en fotografía, fundamentándose en una magnífica comprensión del lenguaje cinematográfico.
En su obra se encuentran características comunes con el cine negro, término empleado inicialmente por la crítica francesa para describir las películas de la década de 1940 y principios de 1950 caracterizadas por el cinismo y pesimismo patentes en un mundo urbano opresivo lleno de delincuencia y corrupción.
Tim Parchikov (Moscú, 1983) es un fotógrafo, cámara y director de cine formado en la Universidad estatal Rusa de Cinematografía de Moscú y en la Facultad de Estudios Superiores de Administración y de la pantalla de Escritores.