Oviedo, 22 ene (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias pide una pena de seis meses de prisión para un hombre acusado de atropellar a dos peatones en Langreo cuando conducía un coche exclusivo para pruebas deportivas y a más velocidad de la permitida, ha informado el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 horas del 24 de noviembre de 2012, cuando el acusado, nacido en 1990, conducía por la carretera LA-5 un vehículo para uso exclusivo de pruebas deportivas.
Según el relato del fiscal, al llegar al punto kilométrico 1,800 y al observar la presencia de unos peatones que caminaban de forma correcta por la calzada, frenó, bloqueando las ruedas, dado que las mismas solo estaban homologadas para correr en competiciones y carecían del esculturado necesario para circular con seguridad.
De esta manera, arrolló a dos peatones, un hombre nacido en 1967 y una mujer nacida en 1973.
Además, el fiscal subraya que el acusado circulaba a entre 65 y 74 kilómetros por hora, según el informe de la Guardia Civil de Tráfico, en una vía limitada a 50 kilómetros.
Como consecuencia de la colisión, el hombre tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Valle del Nalón de Langreo, con politraumatismos, varias fracturas y rotura de bazo, entre otras lesiones.
Tardó en 252 días, 60 de los cuales estuvo hospitalizado, y le han quedado varias secuelas.
Por su parte, la mujer tuvo que ser igualmente hospitalizada en el mismo centro con politraumatismos, de los que tardó en curar 292 días y que también le dejaron diversas secuelas.
Además de la pena de seis meses de prisión, el fiscal pide que se condene al acusado a la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante tres años y al pago de indemnizaciones a las víctimas por valor de 74.683 euros.
La vista oral se celebrará a las 12:00 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal de Langreo.