Oviedo, 21 ene (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un pena de 114 días de trabajos en beneficio de la comunidad y una orden de alejamiento de dos años y dos días para el teniente alcalde de Ibias, Leonardo Ron Rellán, por un delito de lesiones a su esposa y otro delito de amenazas.
La vista oral contra Ron Rellán, de Foro, por unos hechos que ocurrieron el 27 de diciembre, se celebrará mañana a las 11:00 horas en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, ha informado el Ministerio Público.
Según el relato del fiscal, Ron Rellán «insultó a la mujer, la agarró fuertemente por el cuello y la empujó contra un sofá, colocándose encima de ella y golpeándola contra la estructura del reposabrazos».
Después de ello, «cogió una navaja, se la mostró a su esposa y la amenazó».
La mujer fue atendida el 29 de diciembre en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y, según el informe de alta médico forense, sufrió cervicalgia y gonalgia izquierda.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y de un delito de amenazas, y además de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad y la orden de alejamiento, interesa que se le imponga la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 4 años y 2 días, así como una indemnización al Sespa por los gastos asistenciales que se acrediten.