Oviedo, 21 ene (EFE).- El Ejecutivo regional confía en que los grupos parlamentarios alcancen el consenso necesario para la aprobación de las leyes de transparencia y buen gobierno que se tramitan actualmente en la Junta General del Principado.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha señalado que ambos proyectos se encuentran ya en el tramo final de su tramitación y que, por tanto, quien debe decidir ahora es la ponencia parlamentaria constituida para elaborar el dictamen que se someterá a votación en el pleno.
Además, ha incidido en que el Gobierno y los grupos acordaron tramitar ambas iniciativas en paralelo y que el Ejecutivo aceptó en este proceso las objeciones planteadas a ambas iniciativas por los servicios jurídicos de la Cámara autonómica.
En cuanto a la petición realizada ayer por el PP de unificar ambas propuestas en un único texto legislativo, el portavoz del Gobierno ha recordado a los populares que plazo para presentar enmiendas a la totalidad a ambos proyectos de ley «ya pasó» y que ahora se está en la fase de tramitar enmiendas parciales.