Avilés 21 ene (EFE).- La Casa Municipal de Cultura de Avilés cerrará sus instalaciones el próximo sábado, día 24, y el domingo, 25 de enero, para proceder a la modificación del cuadro general eléctrico y finalizar de esta forma la conexión al nuevo centro de transformación construido recientemente.
«Esta obra obliga al corte del suministro eléctrico en toda la instalación por lo que se considera conveniente proceder al cierre de la Casa, para poder trabajar con seguridad y evitar molestias a los usuarios», según ha explicado el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez.
Esta actuación forma parte de las mejoras llevadas a cabo en los últimos meses en la Casa de Cultura, entre ellas la sustitución de la cubierta y la mejora de la sala de exposiciones.
En la sala de exposiciones se han instalado equipos de climatización con control termohigrométrico para mejorar la capacidad de este espacio de acoger determinadas exposiciones.
Es el caso de la muestra que se va a organizar con fondos cedidos por la Biblioteca Nacional de la obra pictórica de Carreño Miranda, que tendrá lugar del 21 de febrero al 21 de marzo.
Dicha exposición necesitaba reunir condiciones específicas de temperatura y humedad.