Oviedo, 21 ene (EFE).- El Gobierno regional continúa remitiendo a la comisión de investigación sobre la fortuna oculta del ex líder del SOMA UGT José Ángel Fernández Villa la «ingente» documentación solicitada a la administración autonómica, según ha señalado hoy el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha mostrado el «respeto» por el trabajo de esta comisión por parte del Ejecutivo que, ha recordado, envió ayer mismo 650.000 folios y 777 planos en soporte informático correspondientes a la información requerida por este órgano parlamentario.
El portavoz del Gobierno ha incidido en el «esfuerzo» que representa para la administración autonómica llevar a cabo esta tarea que requiere escanear todos los documentos solicitados por la comisión, cifrados inicialmente por los servicios técnicos de la Junta General en unos 800.000 folios.
«Todavía falta información por trasladar y no existe más inconveniente que el hecho de tener que escanearla y eso lleva tiempo», ha señalado.
Fernández Villa y el resto de citados a declarar los dos primeros días de la comisión parlamentaria que investiga la fortuna oculta del sindicalista y la gestión de los fondos mineros han recibido la notificación «correctamente».
El presidente de la comisión, Ignacio Prendes, así lo ha manifestado hoy a los periodistas al término de la reunión mantenida hoy ante el inicio de la tarea de investigación, que ha establecido diez días a partir del próximo lunes para la declaración de 67 comparecientes previstos.
La comisión investiga la procedencia de los 1,4 millones de euros que regularizó Fernández Villa en la última amnistía fiscal.