El asesor de seguridad de Gijón deja su cargo para incorporarse a la Policía

gijonGijón, 21 ene (EFE).- El asesor del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Sergio Fernández Valle, ha abandonado su cargo para incorporarse a la Comisaría gijonesa del Cuerpo Nacional de Policía después de tres años y medio en el puesto municipal.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa acompañado por portavoz del Gobierno local, Rafael Felgueroso, quien ha destacado la «encomiable labor» de Fernández Valle que ha sido, a su juicio, un «engranaje clave» en materia de seguridad.

Felgueroso ha apuntado que por la cercanía de las elecciones municipales «no habrá modificaciones en el organigrama» de la Concejalía a la que pertenecía Fernández Valle, por lo que su cargo no será ocupado por ninguna otra persona.

El hasta ahora asesor municipal, inspector jefe de la Policía Nacional, ha explicado que abandona su puesto en el Ayuntamiento tras ser requerido por el Cuerpo, lo que supone un «incentivo desde el punto de vista profesional».

Ha asegurado que sus años en el consistorio «no pudieron ser más satisfactorios» y ha agradecido todo el «apoyo» recibido por los miembros del equipo de Gobierno local, es especial por Felgueroso, gracias a quien se sintió «muy promocionado y querido».

Fernández Valle ha asegurado que, si bien «siempre quedan cosas por hacer», considera que los proyectos encargados «están cumplidos», entre ellos, la puesta en marcha de la ordenanza de convivencia ciudadana, cuya «implantación no fue pacífica» pero que «en el momento actual está superado».