El PP e IU reeditarán su acuerdo presupuestario en el Ayuntamiento de Oviedo

9870322wOviedo, 19 ene (EFE).- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PP) y el grupo municipal de IU han cerrado hoy un preacuerdo para sacar adelante los presupuestos municipales para 2015, tal y como hicieran el año pasado, con el objetivo de colocar a la ciudadanía «por delante de intereses partidistas y electoralistas».

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el portavoz municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, se han reunido hoy para sellar un preacuerdo que ambos grupos llevaban negociando varias semanas y que en los próximos días deberá ser ratificado por ambas formaciones, mediante referéndum en el caso de la coalición.

En declaraciones a la prensa, Caunedo ha incidido en que se trata de un compromiso «que reivindica la política como elemento solucionador de problemas y aglutinador de la sociedad» y que demuestra que los partidos son capaces de llegar a acuerdos «poniendo a Oviedo por delante».

Para Sánchez Ramos, se trata de «un gran acuerdo» que «profundiza y complementa al anterior» y al que IU ha llegado a través de una negociación desarrollada «pensando en la gente» y olvidándose de las siglas del partido con el que se pacta que, a su juicio, no deben ser un inconveniente «en una época de emergencia social».

El proyecto de presupuestos municipales para 2015 se elevará a 209 millones de euros, un 1,1 por ciento mas que el pasado año, de los que 25 millones se destinarán a inversiones, diez de los cuales procederán del remanente del ejercicio anterior, e incluirá 17 millones para amortizar la deuda del Ayuntamiento de Oviedo.