Oviedo, 19 ene (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de cuatro años de prisión por un delito de estafa para una abogada de Gijón por quedarse, en 2005, con 47.000 euros propiedad de un matrimonio, ha informado el Ministerio Público.
La acusada era abogada del matrimonio y en 2005 actuaba en su nombre en un expediente de expropiación de una finca ganancial de la pareja en Gozón.
El fiscal sostiene que la abogada convenció al matrimonio de que la cantidad que se le había abonado por la expropiación no les correspondía en su totalidad y que tenía que reintegrarla al Ayuntamiento en metálico.
Así, el 28 de diciembre de 2005, el matrimonio entregó a la letrada 46.958 euros, que la acusada ni entregó al Ayuntamiento ni devolvió a sus clientes, según el fiscal.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y solicita que se condene a la acusada a cuatro años de prisión, multa de 10 meses a razón de 10 euros diarios (3.000 euros en total) e inhabilitación especial para el ejercicio de la abogacía durante cuatro años.
Además, el Ministerio Fiscal pide que la acusada indemnice a los herederos del matrimonio (ambos cónyuges han fallecido) con 46.958 euros, más los intereses legales.
La vista oral se celebrará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10:00 horas.