Oviedo, 7 ene (EFE).- El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha expresado hoy su apoyo y su preocupación por la situación de los 90 trabajadores de la empresa Siscor Norte, que gestiona tres centros de la franquicia Burger King en la ciudad.
En el encuentro, los representantes de los trabajadores han explicado que las plantillas de los centros ubicados en el Paseo de Begoña, la calle Rufo García Rendueles y la avenida de la Constitución han visto reducidas sus condiciones laborales sin negociación ni comunicación previa, han informado fuentes municipales.
También se ha hablado de las diversas posibilidades de negociación entre empresa y trabajadores, que esperan ser retomadas en los próximos días, y de las medidas que los empleados piensan tomar si sus peticiones de negociación son desoídas.
El Ayuntamiento ha mostrado su «total apoyo» a los trabajadores y ha expresado su deseo de que esta situación «culmine de manera satisfactoria para ambas partes lo antes posible».
El Consistorio ha recordado que, mientras dure esta negociación, la empresa está obligada a cumplir las condiciones del convenio colectivo de Hostelería y a «no a poner en riesgo la situación de 90 familias que dependen de estos empleos».