Oviedo, 26 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas autoras de varios hurtos cometidos en naves industriales de los polígonos de Olloniego y Fábrica de Mieres en los que se apoderaron de maquinaria de construcción y herramientas por valor de más de un millón de euros.
Durante la investigación, la Guardia Civil montó un dispositivo de servicios coordinados con patrullas de Seguridad Ciudadana y patrullas de paisano para determinar el paradero de los artículos sustraídos, en su mayoría materiales férricos y otros metales.
Tras las indagaciones realizadas en distintas empresas de reciclaje de la región, los agentes constataron varias personas se realizaron tanto las ventas como los traslados de estos materiales con destino a seis establecimientos de este sector.
Debido al volumen de algunos de los materiales sustraídos, entre los que se encontraban montacargas o grúas torre, los detenidos tuvieron que hacer uso para su traslado, de camiones y plataformas de gran tonelaje.
La Guardia Civil comprobó además que otros efectos de los sustraídos como herramientas manuales se habrían vendido entre particulares y a otras personas relacionadas con la sustracción.
Una vez analizados todos los datos de la investigación, el Instituto Armado pudo demostrar la implicación de siete personas en estos hechos por lo que a lo largo del presente mes de diciembre se fueron llevando a cabo las imputaciones y detenciones de estas personas, relacionadas con la actividad de la construcción.
Con estas detenciones la Guardia Civil da por esclarecidos los hurtos cometidos aunque continua con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones en próximos días.