Oviedo, 26 dic (EFE).- El diputado de Foro en la Junta General Pelayo Roces ha asegurado hoy que el tramo Pendueles-Unquera de la Autovía del Cantábrico (A-8) se pondrá en servicio el lunes tras 82 meses de obras que, según ha afirmado, supone un récord europeo de lentitud en la construcción.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará el próximo lunes, 29 de diciembre el tramo entre La Franca y Unquera, que completará el trazado de esta infraestructura en Asturias y cuya puesta en servicio permitirá viajar en doble calzada desde Irún hasta A Coruña.
Se trata de un trazado de 4,2 kilómetros que ha supuesto una inversión cercana a los 70 millones de euros y que cerrará la comunicación entre Asturias y Cantabria.
En un comunicado, Roces ha señalado que se trata de una buena noticia, pero también de una vergüenza internacional ya que es el último de los 581 kilómetros de la Autovía del Cantábrico y debería llevar abierto diez años.
«Los 82 meses de duración de las obras del tramo Pendueles-Unquera suponen el récord europeo de lentitud en la construcción de una autovía, conquistado al alimón entre los 44 meses que debemos a Zapatero y 36 meses que debemos a Rajoy», ha señalado.