El Consejo de la Sindicatura de Cuentas ha aprobado su Programa Anual de Fiscalizaciones para 2015

eurosOviedo, 19 dic (EFE)- El Consejo de la Sindicatura de Cuentas ha aprobado su Programa Anual de Fiscalizaciones para 2015, que entre otros incluye el informe obligatorio del ejercicio 2014 de la cuenta general del Principado así como el correspondiente al Ficyt y Cogersa.

El órgano de gobierno acordó ayer el documento de planificación estratégica, que aprueba en el último trimestre del año para poner de manifiesto la iniciativa fiscalizadora propia de la Sindicatura de Cuentas, a partir de las dotaciones y los medios disponibles.

El Programa Anual para 2015 incluye los trabajos de fiscalización relativos a los informes obligatorios de 2014 sobre la cuenta general del Principado, incluidos los proyectos financiados con cargo a los Fondos de Compensación Interterritorial, demás de las restantes entidades del sector público autonómico y del sector público local.

También contempla el informe obligatorio sobre contabilidad electoral referido a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año.

Además abarca los informes en desarrollo de la iniciativa fiscalizadora propia sobre encomiendas de gestión de la Administración regional y sus organismos dependientes; la gestión de liquidez de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés; y las mancomunidades Suroccidental, Cabo Peñas y Nora.

Asimismo, prevé la auditoría financiera de los ayuntamientos de Cangas del Narcea, Llanes y Valdés; así como de la Sociedad de Servicios del Principado de Asturias S.A. (SERPA); Ficyt y Cogersa.

Asimismo, la Sindicatura iniciará las actuaciones preparatorias de los informes obligatorios referidos al ejercicio 2015 y se aplicarán criterios específicos para la fiscalización de contratos, subvenciones, créditos, avales y otras ayudas financieras.