Volotea descarta enlazar Asturias con Madrid

aeropuerto1Avilés, 16 dic (EFE).- El director general de Volotea, Lázaro Ros, ha descartado hoy que la compañía tenga previsto enlazar Asturias con Madrid, aunque sí baraja la posibilidad de establecer nuevas líneas con destinos internacionales en los próximo dos años, como podría se el caso de Munich.

Lo que sí confirma es que la compañía aérea abre en Asturias su primera base en España, desde la que operará tres nuevas rutas a Alicante, Mahón y Sevilla, además de las ya existentes a Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca.

Asturias será la sexta base de Volotea después de las creadas en Venecia, Palermo, Nantes, Burdeos y Estrasburgo en sus tres años de vida.

El aeropuerto de Asturias ha escenificado hoy la firma del acuerdo para montar la base de la compañía entre los ayuntamientos de Oviedo, Avilés, y Gijón, que aportan 500.000 euros, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las cámaras de comercio, que añaden a esa cantidad 100.000 euros cada uno, para completar 700.000 euros.

Lázaro Ros definió Volotea como una compañía en crecimiento, de bajo coste, que une punto a punto ciudades medianas y pequeñas, con un tratamiento hacia el pasaje «cercano y amable».

El director general ha indicado que el objetivo ahora es consolidar el tráfico doméstico con la perspectiva de poder incorporar algún vuelo internacional en los próximos dos anos, «sin es posible».

El presidente de FADE, Pedro Luis Fernández, se ha congratulado de poder haber conseguido «la foto» de empresas e instituciones unidas por hacer cosas por la región.

«Hoy somos un poquito más ricos los asturianos porque las personas y las sociedades cuanto tienen más alternativas son más ricos», ha añadido Fernández que, no obstante, ha echado de menos más y mejores conexiones con los principales aeropuertos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez, ha dado la bienvenida a Volotea en nombre de las tres instituciones asturianas, y ha hecho votos por el establecimiento de nuevas rutas y reforzamiento de las existentes.

Volotea, que inició su actividad en Asturias en 2012, prevé transportar el año que viene desde este aeropuerto a 70.636 pasajeros, el 72 por ciento más que en 2014, con 810 vuelos, el 88 por ciento más.

La base contará de forma permanente con un avión de Volotea, que cifra la creación de empleo directo en 40 personas entre tripulantes y personal de tierra.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha puesto en valor precisamente la creación de empleo en un momento en el que están amenazados centros de trabajo, ha dicho en referencia implícita a Alcoa.

El director del aeropuerto de Asturias, Carlos Sanmartín, ha dado la bienvenida a la compañía ya que la nueva base «supone algo muy importante porque está haciendo una apuesta por crecer y consolidar su actividad aquí».