Oviedo, 15 dic (EFE).- Un hombre de 39 años ha denunciado en la Comisaría de la Policía de Oviedo haber sido víctima hace casi tres meses de un robo con violencia, que le ha dejado graves lesiones en un asalto tan violento que los médicos le han comunicado que podría llevarle a la pérdida de una mano.
El hombre ha denunciado que el día 5 de septiembre, sobre la 1 de la madrugada, cuando se dirigía a recoger su vehículo pasando por el paso subterráneo de la glorieta de San Lázaro fue abordado por tres jóvenes marroquíes de 16 ó 17 años, que le exigieron todo lo que llevaba encima.
Al negarse se abalanzaron contra él, le golpearon repetidamente y cuando se encontraba en el suelo, casi inconsciente, le quitaron la cartera y el móvil, informa la Policía.
Cuando pudo recuperarse se dirigió hacia el Campillín donde pidió auxilio y una joven le ayudó y llamó a una ambulancia que le trasladó al hospital, ya que le dolían mucho las muñecas y no podía mover las manos.
En el centro sanitario, donde permaneció ingresado durante 53 días, le diagnosticaron la rotura de la cabeza del radio de ambos brazos, y los médicos le informaron de que pueden tener unos tendones afectados, por lo que podría perder una mano.
A pesar del tiempo transcurrido y de lo impreciso de la descripción de los autores, de los que afirma que está seguro que eran marroquíes, y que tenían unos 16 ó 17 años, la Policía está tratando de averiguar su identidad.
El motivo de no haber presentado denuncia antes, según la víctima, responde al tiempo en el que estuvo hospitalizado, y a que después pensó que dado el tiempo transcurrido sería muy difícil descubrir a los autores, si bien al decirle los médicos que podía perder la mano, el hombre quiere que los autores paguen por los daños causados.
Tres menores, que coinciden con alguna de las descripciones de la víctima, fueron identificados en el día y la zona que sucedieron los hechos, poco antes de tener lugar el atraco, por una patrulla policial.
