Oviedo, 14 dic (EFE).- La constante lluvia caída ayer y en las últimas horas en todo el Principado ha provocado argayos y la inundación de algunos locales y garajes de Villaviciosa y Ribadesella, principalmente.
En Villaviciosa, el río Linares no se ha desbordado, pero la lluvia sí que ha provocado la acumulación de agua en algunas calles de La Barquerina, la zona de la antigua estación de autobuses y del centro de la villa, donde ha llegado a entrar en algunos garajes y locales, lo que ha obligado desde anoche a la intervención de Bomberos de Asturias.
También se han registrado algunos desprendimientos en carreteras de varios concejos y se ha visto cortada la carretera AS-330, que une Villaviciosa y Puente Agüera.
En Ribadesella, en las inmediaciones del polideportivo también se ha registrado un desprendimiento de tierra y lodo, entre otros argayos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, en Asturias intervalos nubosos, quedando cubierto al final, con precipitaciones débiles por el oeste.