Oviedo, 3 dic (EFE).- Los familiares de una anciana de 82 años han denunciado la presunta estafa de 5.000 euros de la que ha sido objeto la mujer a través de llamadas a teléfonos con prefijo 806, informa la Policía.
Al parecer, llamó al teléfono de un anuncio sobre curación de dolores desde el que le derivaron a otros con prefijo 806 y en el que tenían largas conversaciones con ella, le pedían que rezase y ponían música relajante, o le decían que volviera a llamar al cabo de una hora, para que pudiese descansar un rato.
Las llamadas se prolongaron durante diez días, al cabo de los cuales comentó a su familia que no había mejorado de sus dolencias y que había decidido ir al médico.
Al comprobar las llamadas, los familiares comprobaron que la factura ascendía a 5.000 euros, por lo que decidieron presentar una denuncia en comisaría por estafa, ya que la anciana no era consciente de lo que estaba haciendo y sus interlocutores se habían aprovechado de su ingenuidad.
Los teléfonos a los que llamó la presunta estafada han sido identificados con los de varias personas que se anuncian como videntes.