La anciana asesinada en La Felguera por su marido estaba enferma

la fulgueraOviedo, 3 dic (EFE).- La anciana muerta presuntamente a manos de su marido en la localidad asturiana de La Felguera padecía una enfermedad grave avanzada, según las primeras pesquisas policiales, que apuntan a que el hombre acabó con la vida de su esposa, que no había presentado denuncia previa por maltrato, antes de suicidarse.

Los cadáveres del matrimonio de avanzada edad, que presentan múltiples heridas por arma blanca, han sido encontrados a última hora de la mañana por una familiar, que residía con la pareja junto al nieto de los fallecidos, en un piso del inmueble situado en el número 12 de la calle Rafael Belderraín de la localidad langreana.

La Policía Nacional ha informado de que junto al varón se han encontrado los cuchillos utilizados sobre una mesilla de noche del dormitorio donde han sido hallados los cadáveres.

De confirmase las primeras hipótesis de los agentes, se trataría del primer caso de violencia machista de una mujer a manos de su pareja registrado en Asturias en 2014.

El pasado jueves se registró en Asturias el primer caso de violencia machista del año con el presunto asesinato de dos niñas de 9 y 7 años a manos de su padre, que posteriormente se suicidó, en la localidad de San Juan de la Arena.