UPyD Asturias pide aclarar la licitación del transporte para centros de integración

prendes_20130919170551_800Oviedo, 3 dic (EFE).- El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha solicitado la comparecencia urgente de la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, para informar sobre la licitación del servicio de transporte para los usuarios de los Centros de Apoyo a la Integración (CAI) aprobado el pasado mes por el Gobierno.

Según Prendes, la Consejería de Bienestar Social se comprometió a que las entidades del tercer sector pudiesen decidir si querían contratar este servicio o prestarlo con recursos propios, como muchas venían haciendo hasta ahora sin que existiese ningún reparo.

A su juicio, la Consejería ha incumplido ahora su palabra sin dar ninguna explicación al respecto «y sigue adelante con su pretensión de externalizar estos servicios».

La solicitud de comparecencia se suma a la pregunta registrada el pasado 18 de noviembre tras reunirse con la plataforma de entidades del tercer sector que gestionan estos centros que, en muchos casos, prestaban el servicio de transporte por medio de recursos propios.

Para UPyD, la externalización generalizada del transporte de usuarios supone un «nuevo golpe» para muchas de las entidades del tercer sector asturiano, que ahora no podrán hacerse cargo del mantenimiento de los vehículos que adquirieron y que aprovechan para el desarrollo de múltiples actividades de integración social.