El PSOE presenta para Avilés unos presupuestos de 62 millones para 2015

avilesAvilés, 2 dic (EFE).- La concejala de Hacienda de Avilés, Ana Concejo, ha presentado hoy un presupuesto municipal para 2015 de cerca de 62 millones de euros, marcado por un crecimiento en el capítulo de Bienestar Social, que «sigue siendo el punto fuerte», y del que también destaca el esfuerzo en empleo, educación y mantenimiento en barrios.

El proyecto de presupuestos generales del Ayuntamiento de Avilés para el año 2015, se sitúa en 61.908.693 euros y representa un incremento  del 1,7 por ciento respecto a este año 2014.

Concejo ha explicado que el presupuesto refuerzan los compromisos que el Gobierno Local lleva desarrollando en el área de Bienestar Social que vuelve a crecer por encima de lo que lo hace el presupuesto, en un 2,3 por ciento.

Este incremento se refleja especialmente en los programas de infancia y adolescencia, y personas mayores.

Incluye también 400.000 euros para el que será el tercer Plan de Empleo Municipal, el mantenimiento del capítulo de personal y de las subvenciones a las entidades, asociaciones y colectivos de diversos ámbitos.

El apoyo a actividades relacionadas con la actividad económica de la ciudad es otro de los esfuerzos que se ponen de manifiesto en las cuentas para 2015 a través del apoyo a  emprendedores, a pequeños empresarios y a autónomos.

El capítulo de comercio y turismo se incrementa un  6 por ciento para impulsar el Centro Histórico Comercial  de la ciudad y con una partida de 50.000 euros para dar cabida al compromiso adquirido con el Principado para conseguir llegar a un acuerdo que permita la actuación de  nuevas líneas aéreas de Asturias.

Se refuerza el presupuesto destinado a mantenimiento de barrios que crece hasta los  570.000 en el actual borrador presupuestario.

Las inversiones suman 2.327.697 euros que se afrontarán con recursos propios y un crédito de 2.047.697 euros.

El capítulo de inversiones incluye mantenimiento de colegios; nueva sede de la Escuela Superior de Arte (250.000 euros); ayudas a vivienda; rehabilitación de fachadas del casco histórico, y la reurbanización de las entradas a Avilés (1.375.000 euros).

Las cuentas incluyen las restricciones y limitaciones a las que obliga el Gobierno de España en materia de regla de gasto y ahorro, amortización de crédito y la dotación de un fondo de contingencia de 300.000 euros.

Ana Concejo comenzará la semana que viene los contactos con los grupos de la oposición, a los que ya ha presentado el contenido del proyecto presupuestario.