Incautan 250 plantas de marihuana en piso de Oviedo

policiaOviedo, 2 dic (EFE).- La Policía Nacional se ha incautado de 250 plantas de marihuana en una habitación del domicilio de un joven, que en esos momentos se encontraba detenido en los calabozos de la Comisaría Oviedo, tras la denuncia de la expareja que descubrió la plantación cuando entró en la vivienda que antes compartían.

El detenido tenía una orden de alejamiento de la mujer por malos tratos y se encontraba en la dependencias policiales acusado de un delito de tráfico de drogas.

La joven, aprovechando que el detenido estaba en el calabozo, se personó en el domicilio que ocupaban cuando eran pareja al objeto de limpiarlo y finalizar el contrato de alquiler, ya que éste estaba a su nombre.

Al llegar se encontró con una habitación que estaba herméticamente cerrada (los cristales de la habitación estaban sellados con papel de aluminio) y que contenía 225 plantas y plantones de marihuana.

También había unas lámparas permanentemente encendidas para lograr una alta temperatura y conseguir un ambiente propicio para que las plantas crecieran, así como abundante agua en bidones, que ocupaban toda la habitación sin dejar casi hueco alguno.

Al encontrarse esto dio aviso a la Policía que se personó en el domicilio y procedió a la incautación de las plantas.

La Policía ha imputado al detenido un nuevo delito de tráfico de sustancias de estupefacientes.

Las plantas intervenidas han sido remitidas a la sección de farmacia de la Delegación del Gobierno para su análisis, correcto pesaje y para que remitan informe al juzgado de guardia al que fue enviado el atestado policial.

El detenido tiene en su expediente un total de 17 detenciones por diversos delitos y en comisaría se negó a declarar tanto por el delito por el que estaba detenido como por este último.