Oviedo, 2 dic (EFE).- La consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, ha entregado hoy los títulos de propiedad a 142 dueños de fincas de dos concentraciones parcelarias realizadas en el concejo de Tineo, que han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.
Álvarez ha destacado que el objetivo que persigue la Consejería es «reordenar la propiedad de forma que se obtengan fincas con un tamaño y una forma que permita la mecanización».
Con ese fin se trabaja también en la mejora de las redes de camino que dan acceso a las fincas «para que las condiciones de trabajo sean homologables a las necesidades y a la tecnología del siglo XXI», informa la Consejería en un comunicado.
En la concentración parcelaria de Bustoburniego-Villatresmil, con una superficie total de 188 hectáreas y 86 propietarios, el Principado ha invertido 791.000 euros que han permitido reducir de 833 a 278 el número de parcelas y mejorar 13,6 kilómetros de caminos.
La concentración parcelaria de Sobrado, Campo y Villafronte, se realizó sobre una superficie total de 200 hectáreas, pertenecientes a 56 propietarios que han visto reducidas las 619 parcelas aportadas a 160 tras inversión de 920.000 euros, que han permitido además ejecutar una red de caminos de 11,8 kilómetros.
