Avilés celebrará dos plenos extraordinarios por Alcoa y la Escuela de Arte

aviles2Avilés, 26 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Avilés celebrará mañana una sesión extraordinaria del pleno para posicionarse sobre la situación de la factoría de Alcoa y otra más el próximo lunes para modificar la adenda del convenio suscrito para financiar la nueva sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias.

La Junta de Portavoces de Avilés, presidida por la alcaldesa, Pilar Varela, ha decidido hoy la celebración mañana de un Pleno extraordinario y urgente en el que se votará la posición de la Corporación avilesina respecto a la factoría avilesina de Alcoa.

Además, ha aprobado también la convocatoria de un segundo pleno extraordinario para el lunes día 1 de diciembre en el que se someterá a votación la modificación de la adenda de la Escuela Superior de Arte.

Con esta reforma de la adenda y tras el acuerdo en el mismo sentido adoptado en el Consejo de Gobierno de hoy, la financiación de la nueva sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias en Avilés, con un presupuesto total de 6 millones de euros, quedará distribuida en tres anualidades.

El Pleno del lunes incluye también en su orden del día la modificación del Plan de Inversiones de 2014 por un importe de 1.240.000 euros.

De esta cantidad, un millón de euros corresponden a la aportación municipal de 2014 a la Escuela de Arte, que no se producirá este ejercicio.

Los 240.000 euros restantes corresponden a la partida de subvenciones para el arreglo de fachadas que tampoco se gastará en 2014.

La propuesta es que los 1,2 millones citados se destinen a financiar la segunda fase de reforma integral del parque de Las Meanas; la construcción de la glorieta de distribución de tráficos de la plaza de Los Oficios y un aparcamiento en la avenida de Gijón y traslado de los camiones ubicados actualmente en esta vía a las instalaciones municipales de Divina Pastora, que serán adecentadas.

Con la misma partida, se acometerá la construcción de una mediana y asfaltado de la avenida Cervantes como complemento de la glorieta de la plaza de Los Oficios, y la ampliación del área de juegos infantiles del parque de Las Meanas y su cerramiento.