Palencia, 26 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 64 años, vecino de Gijón, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, en cuatro explotaciones mineras situadas en los términos municipales de Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión, en el norte de Palencia.
Además se le acusa de una falta de hurto de gasóleo en un camión estacionado en la localidad palentina de Guardo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Todos los hechos fueron cometidos durante los meses de mayo, junio y julio de este año y con la detención de su presunto autor se han esclarecido cuatro robos en explotaciones mineras que habían sido denunciados por sus propietarios.
El detenido fue sorprendido en las inmediaciones de una explotación minera de Velilla del Río Carrión (Palencia), cuando conducía una furgoneta en la que transportaba restos de material de cobre y herramientas para cometer este tipo de hechos delictivos.
Las pruebas e investigaciones de los agentes concluyeron que el hombre que conducía esta furgoneta coincidía con el presunto autor de los robos cometidos en las explotaciones mineras.
El valor de todo lo sustraído y de los daños causados en los transformadores eléctricos supera los 30.000 euros.
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga (Palencia).
