Oviedo, 26 nov (EFE).- La receta electrónica ya funciona en todos los centros de salud y consultorios de Asturias y el próximo año culminará su implantación con su integración en todos los hospitales públicos de la región.
La receta electrónica ya funciona en 69 centros de salud y 150 consultorios periféricos de Asturias y da servicio a toda la población, según informa la Consejería de Sanidad.
La última área sanitaria en incorporarse a este nuevo sistema de prescripción y dispensación de fármacos ha sido la de Oviedo, donde en apenas dos meses opera en 59 centros de atención primaria para un total de 340.392 beneficiarios.
El director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, Mario Margolles, ha visitado hoy el centro de salud de Pumarín, acompañado por el gerente del área sanitaria IV, Manuel Matallanas y varios responsables del proyecto.
Margolles ha explicado que el sistema, implantado con éxito en toda Asturias, ha permitido identificar a más de 39.703 pacientes que no han tenido que seguir pagando por retirar sus fármacos una vez alcanzado su máximo de copago mensual, con lo que la Administración autonómica también ha evitado devoluciones por importe de 755.677 euros.
Además, ha destacado que en Asturias se han registrado 5,3 millones de dispensaciones y 6,1 millones de envases han sido retirados de las farmacias de la región mediante este nuevo sistema desde su entrada en funcionamiento, el 16 de abril de 2013.
