El Ayuntamiento de Oviedo pide suspender las obras del colegio Las Campas

oviedoOviedo, 25 nov (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado hoy instar a la Consejería de Educación a la suspensión durante el periodo lectivo de las obras previstas a realizar en el colegio público Juan Rodríguez Muñiz, en el barrio de Las Campas.

Esta proposición, presentada por la concejal de Foro Patricia Diez Isla, defiende la paralización de las obras durante el periodo escolar para salvaguardar la seguridad de los más de 400 escolares del centro público.

Los ediles del PSOE han votado en contra de esta iniciativa que ha contado durante su debate con la presencia en el salón de plenos de un grupo de padres de estos alumnos que pedían, con pancartas, la paralización de las obras

Isla ha criticado a la consejera de Educación, Ana González, por no haberse «dignado» a reunirse a los padres para buscar una solución que «no ponga en peligro» al alumnado.

La concejala de Educación, Inmaculada González (PP), ha criticado que cuando pidió información sobre esta obras a la Consejería tuvo una contestación «irónica y descalificante» del director general de Educación, Manuel Fernández Espina.

Además, ha rechazado la idoneidad de realizar las obras durante el periodo lectivo porque, a su juicio, el «ruido que se producirá afectará al desarrollo pedagógico del centro».

El concejal del PSOE Manuel Ángel Rodríguez ha criticado la «demagogia» con la que el resto de los grupo políticos han utilizado este caso y ha defendido la necesidad de realizar las obras con el fin de que el curso que viene el centro pueda albergar a los cerca de setenta alumnos de la zona que reclaman su incorporación al mismo y evitar así tener que trasladarse a colegios más lejanos.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado incluir cláusulas de contenido social en los pliegos de contratación administrativa del Ayuntamiento de Oviedo a aquellas ofertas que presenten igualdad entre hombres y mujeres y con personas con dificultades de reinserción laboral, que den prioridad a los derechos laborales de sus trabajadores y las que miren por el cuidado del medio ambiente

También ha aprobado otra moción del grupo municipal de IU sobre la implantación del bono de transporte social para aquellas personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, medio centenar de vecinos de Villamar y de la zona oeste de Oviedo han protestado durante el pleno por la situación en la que está esta zona tras la remodelación realizadas por el equipo de gobierno del servicio de autobús con pancartas que instaba a un servicio «digno» que restituya el que ofrecía la antigua L-6.