Avilés, 20 nov (EFE).- La tercera edición de la Noche Negra de Avilés se celebrará el próximo día 28 y tendrá como sede central y protagonista a las instalaciones de la Factoría Cultural, tras el final de las obras de ampliación.
Las actividades, programadas de 17:00 a 23:30 horas, han sido presentadas hoy por el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, y la directora de la Factoría Cultural, Anabel Barrio Vega.
Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Avilés cuenta para el desarrollo de esta jornada con la colaboración de artistas, galerías y entidades culturales privadas.
El programa de la Noche Negra incluye una docena de actividades que se celebrarán íntegramente en la Factoría Cultural para dar a conocer al público asistente la totalidad de sus instalaciones y espacios.
La ampliación da cabida a un espacio escenográfico, cuatro aulas de ensayo de música, un estudio de grabación y una sala de danza.
También se procederá a la presentación de una nueva herramienta digital diseñada especialmente para la promoción y difusión de los artistas y su obra, a través de una base de datos.
El programa de la Noche Negra incluye un espacio expositivo, una sesión informativa sobre los avances del proyecto europeo InCompass «Local info-day»; un encuentro con Amancio Prada y Fernando Beltrán, y un concierto de la Orquesta de Viento «Julián Orbón»
También se programa, entre otras varias propuestas, el taller «Encaramándose al árbol», que propone la construcción de una escultura efímera de un árbol con materiales reciclables con la participación de profesores, alumnos de la Factoría.
El concejal de Cultura ha destacado que esta ampliación permitirá «poner en marcha las múltiples propuestas de colaboración entre artistas de distintas vertientes que han ido surgiendo de la convivencia en el centro».