Javier Fernández afirma que nadie se aplica un nivel de exigencia como el PSOE

2014_10_16 Presidente DOP 6Oviedo, 18 nov (EFE).- El presidente del Principado, Javier Fernández, ha afirmado hoy que ningún otro partido se está aplicando en Asturias el nivel de «exigencia» en materia de responsabilidad política que se está imponiendo el PSOE con decisiones como la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz.

En rueda de prensa, Fernández, que se refería por primera vez a este asunto, ha defendido la legalidad de la actuación de la ya ex consejera según reflejan los informes elaborados por la Secretaría General Técnica de su departamento y que constatan que no vulneró ni la Ley de Contratos ni la de Incompatibilidades.

«Solamente el PSOE se está aplicando este nivel de exigencia a sí mismo porque hay quien plantea lo ancho para ellos y lo estrecho para nosotros», ha apuntado tras advertir de que una formación como Foro, tan «aficionada» a acudir a los tribunales, no lo haga en este caso.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha destacado la «transparencia» con la que ha actuado su gabinete en relación con la participación empresarial que poseía la consejera que, ha subrayado, no ha tenido «ninguna voluntad de ocultación» dado que esta circunstancia se conocía desde su etapa al frente del Ayuntamiento de Langreo.

Fernández ha señalado que Díaz le notificó la pasada semana su voluntad de dimitir al no estar dispuesta a seguir asumiendo «el deterioro de su dignidad familiar y profesional» y le ha mostrado su agradecimiento por la «muy buena» labor que ha desarrollado al frente de la Consejería de Bienestar Social.

A su juicio, cuando la oposición habla del «incumplimiento» de la futura Ley de Buen Gobierno se está refiriendo a un anteproyecto y pedir que se cumpla «no la legalidad vigente sino la futura es jurídicamente incoherente» a la vez que ha apuntado que Díaz estaba a la espera de que esta normativa se aprobase para adecuar su situación patrimonial a la nueva normativa.

En cuanto al relevo de Díaz al frente de Bienestar Social, Fernández ha anunciado que su vacante se cubrirá «lo más rápido posible» y con el objetivo de buscar la continuidad de las políticas que ha llevado a cabo hasta ahora este departamento.