Oviedo, 17 nov (EFE).- El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha saludo hoy con «satisfacción» el acuerdo alcanzado por el Gobierno regional con el PP que garantiza la aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2015.
A preguntas de los periodistas antes de asistir a la inauguración de la Semana Impulso TIC 2014 que se celebra en Oviedo, Torre ha dicho que le parece «estupendo» que Asturias tenga en el próximo ejercicio unos presupuestos, cuyo anteproyecto será aprobado mañana en la reunión del Consejo de Gobierno.
Además, ha destacado el trabajo realizado por el Ejecutivo asturiano, con Javier Fernández, su presidente «a la cabeza» para que la cercanía de las elecciones autonómicas, previstas para el próximo mes de mayo, no interfiriesen en el acuerdo presupuestario.
El consejero también ha destacado la labor de sindicatos, empresarios «y demás voces» que han instado a que a Asturias no le ocurriera como este año, que tuvo que prorrogar los presupuestos de 2013 al no haber consenso con los demás grupos de la Junta General.