Avilés, 17 nov (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dado la razón al Ayuntamiento de Corvera en el conflicto en el que el sindicato USIPA planteaba que los empleados del departamento de Obras dejasen de trabajar a las 14:30 horas, e invirtiesen la última media hora de su jornada en cambiarse de ropa y asearse.
El TSJA ha desestimado el recurso de suplica interpuesto por USIPA y confirmado así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Avilés, en donde ya se fallaba a favor del consistorio corverano en este asunto.
La jornada laboral del Ayuntamiento de Corvera en el departamento de Obras y Servicios es de 37,5 horas, prestadas de lunes a viernes, en horario de 7:30 a 15:00 horas.
El sindicato alegaba que era práctica habitual que los trabajadores del departamento de Obras y Servicios dejasen de prestar servicios sobre las 14:30 horas y empleasen la media hora restante de su horario diario en el cambio de vestuario y aseo.
Así, USIPA alegaba que era habitual que los trabajadores dispusieran de esa media hora extra.
La sentencia recoge que «el hecho de que la empresa hubiera consentido en ocasiones que los trabajadores abandonaran su puesto de trabajo antes de finalizar la jornada y empleen ese tiempo en el cambio de vestuario y aseo, no implica una voluntad empresarial de reconocer dicha autorización».