Emulsa recoge 12.000 kilos de aparatos eléctricos en Gijón para reciclar

gijonGijón, 17 nov (EFE).- La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha recogido durante el último mes más de 12.000 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos destinados al reciclaje en el marco de la Semana Europea de Reducción de Residuos.

Emulsa llevará a cabo esta campaña a lo largo de las próximas semanas en los centros municipales de Pumarín, El Llano, El Coto, La Arena y La Calzada, además de en las oficinas de la Antigua Pescadería Municipal, según ha informado a través de un comunicado.

Por cada kilogramo de residuos que se logre recoger se aportará un euro al proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión y con dificultades de acceso al mercado de trabajo «La Bioescuela», que Cáritas Asturias lleva a cabo en la Casa de Acogida «Luz Rodríguez Casanova» en Valliniello (Avilés).

Gijón se suma de este modo a la lista de regiones de 28 países que participan en la Semana Europea de la Prevención de Residuos.