Oviedo, 17 nov (EFE).- La Guardia Civil de Oviedo ha procedido a la incautación de más de 2.000 kilos de cableado de cobre, que dos personas transportaban en una furgoneta sin poder justificar su lícita procedencia.
Un control rutinario de la Guardia Civil sirvió el pasado lunes para la localización del cobre al observar que una furgoneta que circulaba por la carretera AS-242 iba aparentemente sobrecargada.
Al no poder justificar la procedencia del cableado los ocupantes de la furgoneta, la Guardia Civil después de su identificación y de manera cautelar procedió a la aprehensión del cable de cobre con el fin de realizar las oportunas gestiones para la averiguación de su origen.
Los agentes investigan la procedencia del metal, sobre las que no existe denuncia.
La Comandancia de Oviedo solicita la colaboración ciudadana para determinar la procedencia de cable de cobre.