El PSOE de Gijón dice que Díaz ha sido «víctima de un linchamiento político»

gijonGijón, 17 nov (EFE).- El secretario general del PSOE de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha considerado «ejemplar» la dimisión de la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, de la que ha dicho que ha sido «víctima de un linchamiento político».

«En relación con la dimisión de Esther Díaz sólo hay una palabra que la pueda definir. Es una decisión ejemplar de la víctima de un linchamiento político, sin lugar a dudas», ha dicho.

En estos términos se ha expresado tras ser preguntado por el anunciado realizado esta mañana por la consejera durante su comparecencia ante la Comisión de Presidencia por su vinculación a la empresa Develco, administrada por su marido y de la que posee el 19,8 por ciento.

Sobre este mismo asunto, el portavoz del gobierno municipal de Foro, Rafael Felgueroso, ha afirmado que Díaz «dimitió por razones evidentes» e incumplir las normas de buen gobierno establecidas por el Ejecutivo autonómico.

Si bien ha señalado que su actuación «no es irregular desde el punto de vista de la administración» sí lo es desde la perspectiva «ética y moral».

Por parte del grupo municipal del PP, su portavoz, Manuel Pecharromán, ha dicho que los representantes políticos deben optar entre la vida pública y privada y que Esther Díaz «se equivocó».

«Todos somos conscientes de que no podemos representar a una administración y que nuestras empresas privadas contraten con esa administración», ha recalcado.

El portavoz de IU, Francisco Santianes ha apuntado que en este tipo de casos las dimisiones deben resultar «naturales» al tiempo que le ha extrañado que no hubiese vendido sus acciones en Davelco antes de aceptar su cargo como consejera.