Foro ve muy «pobre» que Díaz se escude en que una ley no entró en vigor

coto_20130918113636_800Oviedo, 17 nov (EFE).- La portavoz de Foro, Cristina Coto, ha considerado hoy «muy pobre» que la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, que hoy ha presentado su dimisión, se escude para justificarse en el hecho de que aún no haya entrado en vigor la Ley de Buen Gobierno, actualmente en tramitación parlamentaria.

En declaraciones a los periodistas, Coto ha señalado que la consejera ha conducido «hacia el estrambote» la comparecencia en la que ha presentado su dimisión al intentar ofrecer una interpretación «personal» de la normativa en vigor que, a su juicio, también ha sido incumplida por parte de la ya ex consejera.

A su juicio, al margen de que la Ley de Buen Gobierno aún no haya sido aprobada, la posesión de un 20 por ciento en una empresa que ha contratado con empresas del sector público estatal como Tragsa vulnera la ley de incompatibilidades vigente desde 1995.

«Ha tratado de matar al mensajero, a los medios de comunicación que han sacado a la luz esta problemática o de acusarme a mí o a mi partido como autores de esa campaña, pero en ocasiones es más fácil y rápido revisar el fuego amigo que suele ser más potente que el del adversario», ha añadido.