Trabajadores de Mieres Tubos piden mantener empleo y las condiciones laborales

mieres-tubosMieres, 13 nov (EFE).- Los trabajadores de Mieres Tubos se han manifestado hoy para reclamar el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales existentes en el grupo vasco Condesa.

En un manifiesto, que han leído tras la marcha celebrada desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Mieres, los trabajadores han subrayado que seguirán con la «lucha» si los planes del grupo pasan por el recorte de puestos de trabajo o de las condiciones laborales.

Los trabajadores fueron informados ayer de que la gerencia de la propiedad y los acreedores, la banca y ArcelorMittal, habían llegado a un acuerdo verbal por el que el grupo no entrara en concurso de acreedores.

No obstante, los sindicatos se mantienen a la espera de que la empresa les convoque a una reunión para conocer las condiciones.

La planta de Mieres Tubos pertenece al grupo Condesa, que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores desde mediados del pasado mes de julio.

El grupo, que según los sindicatos acumula una deuda de más de 300 millones de euros, también cuenta con plantas en Álava, Navarra y Valencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mieres ha aprobado hoy, por unanimidad, en un pleno extraordinario una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Mieres Tubos y a la continuidad del empleo y la actividad en esta empresa.

En esta declaración, propuesta por el Gobierno local (IU), los portavoces municipales de todas las formaciones dejan claro que «el mantenimiento de la actividad industrial en el municipio es una prioridad compartida por todas las fuerzas políticas y sociales».