Oviedo, 13 nov (EFE).- La comisión constituida en el Parlamento asturiano para investigar la fortuna oculta de 1,4 millones de euros del ex dirigente del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa y su posible relación con la gestión de los fondos mineros se reunirá el próximo miércoles para definir su calendario de trabajo.
Según han señalado a Efe fuentes parlamentarias, esta decisión la ha adoptado hoy la mesa de la comisión, que solicitará además de la Junta de Portavoces que habilite la jornada de los miércoles para que este órgano pueda llevar a cabo sus labores y sustancie las comparecencias que acuerden los grupos.
La comisión está presidida por el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, que fue elegido con su voto y con los de Foro y de IU, que había rechazado la oferta de PSOE y PP para presidirla, mientras que la Vicepresidencia la ostenta la diputada forista Esther Landa y la Secretaría el socialista Fernando Lastra.
En la primera reunión de la comisión investigadora, una de las cinco que se han constituido en esta legislatura en la Junta General, los grupos deberán solventar las diferencias que venían manteniendo sobre el sistema de trabajo de este órgano parlamentario.
Así, PSOE, IU y UPyD prefieren adelantar las comparecencias más destacadas, como las de Villa y el ex presidente del Montepío de la Minería, José Ángel Postigo, Foro y PP creen que debe pedirse primero la documentación necesaria para trabajar aunque los populares dicen estar abiertos «a cualquier formato útil y rápido».